lunes, 5 de noviembre de 2007

¿Cuáles son los Servicios de Publicidad comprendidos en el SPOT?

El Sistema de Pago de Obligaciones Tributarias con el Gobierno Central se aplica a los servicios de publicidad comprendidos en la Clase 7430 de la Clasificación Industrial Uniforme de Actividades Económicas de las Naciones Unidas (CIIU Tercera Revisión).

¿En qué consisten los Servicios de Publicidad comprendidos en la Clase 7430 de la CIIU?

En general esta Clase incluye en el concepto de servicio publicitario a toda actividad que se relacione con la creación y colocación de un mensaje o anuncio publicitario.
Dichas actividades son las que generan el valor agregado de la actividad publicitaria y se desarrollan de manera secuencial; primero se desarrollan las actividades de creación publicitaria y luego las actividades de colocación publicitaria; no pudiendo existir colocación publicitaria si antes no hubo la creación publicitaria.

¿Es necesario que las actividades de creación y colocación publicitaria las realice una misma empresa?

No, las actividades pueden ser desarrolladas por distintas empresas o por una misma empresa; en ambos casos se aplicará la detracción del IGV al servicio de creación y/o colocación publicitaria, según corresponda.

La Clasificación Industrial Uniforme de Actividades Económicas de las Naciones Unidas (CIIU Tercera Revisión) busca agrupar en la Clase 7430 a todas las actividades de creación y colocación, porque a nivel internacional dichas actividades usualmente son desarrolladas por una misma empresa en forma conjunta.

Sin embargo no siempre sucede así, en algunos casos dichas actividades pueden ser realizadas separadamente por dos empresas distintas.

No hay comentarios:

Chiely

Cuando leo un libro, leo las palabras del autor. Esto significa que creo que el pensamiento del autor. Si creo que esos mismos pensamientos suficiente, voy a obtener las mismas percepciones, creencias y expectativas como las del autor.