lunes, 5 de noviembre de 2007

¿Qué pasa con las consultoras que además de las actividades sujetas al sistema realizan actividades secundarias no sujetas al mismo, ¿dichas actividades secundarias serán objeto de detracción?

No. Sólo los bienes y servicios comprendidos en los anexos 1, 2 y 3 están sujetos al sistema.
Debe tenerse en cuenta que la norma indica que por los bienes y servicios no sujetos a detracción se debe emitir comprobantes de pago independientes.

¿Las adquisiciones de bienes con liquidaciones de compra ¿están sujetas a detracción?

De acuerdo a lo señalado en el inciso d) del artículo 8° de la R.S. Nº 183-2004/SUNAT y modificatorias, no estarán sujetas al Sistema los bienes del anexo 2 adquiridos con liquidaciones de compra, dichas liquidaciones deberán ser emitidas de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Comprobantes de Pago.

¿Están sujetos al SPOT todos los servicios de mantenimiento y reparación de bienes muebles?

Sólo están sujetos al SPOT los servicios de mantenimiento y reparación efectuados a los siguientes bienes:

Embarcaciones pesqueras.
Boyas, flotadores y redes.
Maquinarias y equipos que forman parte de las plantas de procesamiento de recursos hidrobiológicos.

¿Dónde puedo obtener mayor información que describa las partidas arancelarias de bienes y de los CIIU de los servicios sujetos al SPOT?

En la siguiente ruta:
http://www.sunat.gob.pe/orientacion/sDetracciones/parancelaria.xls
Podrá encontrar la descripción de las partidas arancelarias que identifican los bienes, así como de los CIIU que identifican los servicios incorporados en el SPOT.

No hay comentarios:

Chiely

Cuando leo un libro, leo las palabras del autor. Esto significa que creo que el pensamiento del autor. Si creo que esos mismos pensamientos suficiente, voy a obtener las mismas percepciones, creencias y expectativas como las del autor.