lunes, 5 de noviembre de 2007

¿Está sujeta al SPOT la utilización de servicio gravados con el IGV, prestado por un sujeto no domiciliado?

El inciso a) del artículo 3° del Decreto Legislativo N° 940, modificado por el Decreto Legislativo N° 954 (norma marco que establece el Sistema de Pago de obligaciones Tributarias con el gobierno Central - SPOT), establece que el Sistema se aplica, entre otros, a la prestación de servicios gravados con el IGV, no así a la utilización de servicios gravados con dicho impuesto.
Por su parte, el inciso a) del artículo 13° del Decreto en mención, ha establecido que mediante Resolución de Superintendencia se designará, entre otros, los servicios a los que resultará de aplicación el SPOT.

Por su parte, el Anexo 3 de la Resolución de Superintendencia N° 183-2004/SUNAT ha establecido los servicios comprendidos en el SPOT.

En tal sentido, no se encuentran sujetas al SPOT las operaciones de utilización de servicios gravados con el IGV prestados por sujetos no domiciliados, aún cuando el servicio se encuentre señalado en el anexo antes indicado.

En caso se efectúe un pago parcial respecto de un contrato de prestación de servicio, la obligación de efectuar el depósito de la detracción es respecto del importe total de dicho
contrato, o del importe consignado en el comprobante de pago por el cual se efectúa el pago?

El monto del depósito resultará de aplicar el porcentaje establecido para cada bien o servicio sujeto al SPOT, sobre el importe de la operación.

Se define como el importe de la operación, en el caso de venta de bienes y prestación de servicios gravados con el IGV, a la suma total que queda obligado a pagar el adquirente o usuario de servicio, y cualquier otro cargo vinculado a la operación consignado en el comprobante de pago, o en cualquier otro documento, como puede ser una nota de débito que ajusta un comprobante de pago respecto de una operación sujeta al SPOT.

En tal sentido, tratándose de un pago parcial, se debe efectuar el depósito respecto del importe de la operación consignado en el comprobante de pago, y/o nota de débito.

No hay comentarios:

Chiely

Cuando leo un libro, leo las palabras del autor. Esto significa que creo que el pensamiento del autor. Si creo que esos mismos pensamientos suficiente, voy a obtener las mismas percepciones, creencias y expectativas como las del autor.