lunes, 5 de noviembre de 2007

Si las empresas realizan adicionalmente a las actividades de creación y/o colocación de anuncios publicitarios otras actividades, ¿Cómo opera el Sistema de Detracción del IGV?

Conforme a lo señalado en el Artículo 19° numeral 19.1 (a), de la RS N° 183-2004/SUNAT, los comprobantes de pago que se emitan por las operaciones sujetas al sistema no podrá incluir operaciones distintas a estas.
Por consiguiente, el contribuyente debe separar la facturación del servicio de creación y/o colocación de anuncios de la facturación del resto de operaciones económicas de transferencia de bienes y/o prestación de servicios no sujetos a la detracción del IGV.

¿En que consiste la fase de Creación Publicitaria?

Es una etapa donde se desarrollan todas aquellas actividades necesarias para obtener como producto el anuncio publicitario, el cual se encontrará listo para su colocación en un medio de difusión.A continuación señalamos algunos ejemplos de actividades de creación publicitaria o creación de anuncios o mensajes:
El diseño de la Estrategia de Publicidad, es decir la actividad de "Planeamiento" o estudio, destinada a definir las características que tendrá el mensaje publicitario:
Elección del grupo objetivo
Elección de medios de difusión / canales de comunicación
La elaboración del contenido del mensaje publicitario y su forma de presentación

No hay comentarios:

Chiely

Cuando leo un libro, leo las palabras del autor. Esto significa que creo que el pensamiento del autor. Si creo que esos mismos pensamientos suficiente, voy a obtener las mismas percepciones, creencias y expectativas como las del autor.