lunes, 5 de noviembre de 2007

¿El arrendamiento de bienes inmuebles está afecto al sistema y cuál es el porcentaje a aplicar?

Si, desde el 01.02.2006, el arrendamiento de bienes inmuebles ha sido incorporado en el Anexo 3 de acuerdo a la R.S. N° 258-2005/SUNAT, la tasa a aplicar es de 12%.

¿Esta sujeto al SPOT el arrendamiento de cualquier bien mueble?

Si, siempre y cuando estén sujetos al IGV de acuerdo a lo estipulado por la Resolución de Superintendencia N! 183-2004/SUNAT y modificatorias, estará sujeto a detracción.
Para ello, se debe recordar que el Sistema recoge la definición del inciso b) del artículo 3° de la Ley del IGV para la definición de bienes muebles.

¿El alquiler de maquinaria de construcción con operario, se encuentra sujeto al SPOT?

No, este tipo de operación –el alquiler de maquinaria de construcción con operario – califica como contrato de construcción, y como tal, no se encuentra sujeto al Sistema de detracciones.

El 12% sobre el importe del arrendamiento, incluye o no los arbitrios asumidos por el inquilino?

El porcentaje de detracción se aplica sobre la suma total que queda obligado a pagar el usuario del servicio incluidos en el comprobante de pago y nota de débito que se emita por dicha operación.

En la medida que el importe total a pagar consignado en dichos documentos incluya estos conceptos, el porcentaje de la detracción se aplicará sobre dichos importes

No hay comentarios:

Chiely

Cuando leo un libro, leo las palabras del autor. Esto significa que creo que el pensamiento del autor. Si creo que esos mismos pensamientos suficiente, voy a obtener las mismas percepciones, creencias y expectativas como las del autor.